domingo, 29 de noviembre de 2009

...but the levee was dry





We were singing,
Bye-bye, Miss American Pie.
Drove my Chevy to the levee, but the levee was dry.
Them good old boys were drinking whiskey and rye
Singing, "this'll be the day that I die,
this'll be the day that I die."

Helter Skelter in a summer swelter.
The Byrds flew off with a fallout shelter.
Eight miles high and falling fast,
It landed foul on the grass.
The players tried for a forward pass,
With the jester on the sidelines in a cast.

(Don McLean, American Pie, 1971)

7 comentarios:

  1. He aprendido bastante acerca de American Pie, pero no he oído la canción. ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Blanca, yo de tí me compraría el disco, aunque comprar discos es una actividad que ha caído en desuso, como fabricar trillos o coger puntos a las medias.

    Si eres devota de la Virgen del Puño puedes bajarte la canción de internet en mp3, pero te advierto que ello te convertiría de facto en una outlaw, la Bonnie Parker de Getxo, con boina de lana y todo.

    OK, por ser clienta fija, te invito a un pincho. Pincha aquí

    ResponderEliminar
  3. Aunque a mi me pilló un pelín jovencita, recuerdo quejarse a los "mayores" de casa. Sobre todo por Buddy Holly.
    Y unos años más tarde, aparte de esa Santísima Trinidad que nos abandonó ese Febrero... tambíén nos dejaba el dios Lennon. Pero la música no morirá jamás! y el rock es incombustible.
    Estuvo acertado MacLean con esta, y con Vincent.
    Aún la escucho.
    Buen detalle el del Chevy amigo.

    ResponderEliminar
  4. Blanca, sólo porque es Viernes, te libras de un comentario mordaz sobre el Guggenheim.

    ResponderEliminar
  5. Cristal, Don McLean tenía sólo 14 años cuando murió Buddy Holly (1959), pero no fue hasta 1971 cuando se dió cuenta de que el accidente marcó para toda su generación el final de un sueño. Entonces escribió American Pie. Y en Europa también lo notaron. Es por eso que The Hollies se llamaban así.

    ResponderEliminar
  6. Deconocía la edad de D.McLean en la fecha del fallecimiento de esos tres artistas y ni siquiera recuerdo el nombre de los otros dos, sólo el de Budy Holly y porque en cercanías era apreciado.
    Sí sabía el dato de The Hollies, a los que seguí a partir de más o menos el 68-69. Creo que si mis hijos no me lo han pispado aún encontraria un LP recopilatorio.
    Pero sobre todo el estreno de American pie, o Vincent... ya me pilló en edad de acordarme bien.
    Sabe vd un web de la música de mi época sr. mío.
    Me alegra que abrieses este espacio, es siempre un placer pasarse por aquí.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
Entangled by entangledparticles.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.