"'Never love a wild thing, Mr. Bell,' Holly advised him. 'That was Doc's mistake. He was always lugging home wild things. A hawk with a hurt wing. One time it was a full-grown bobcat with a broken leg. But you can't give your heart to a wild thing: the more you do, the stronger they get. Until they're strong enough to run into the woods. Or fly into a tree. Then a taller tree. Then the sky. That's how you'll end up, Mr. Bell. If you let yourself love a wild thing. You'll end up looking at the sky.'"
(Holly Golightly a Joe Bell. Truman Capote, Breakfast at Tiffany's, 1958)
La demostración de la violación de las llamadas Desigualdades de Bell lleva a la inquietante conclusión de que, o bien la Mecánica Cuántica es errónea, o bien la realidad no existe.
She was looking about for some way of escape,
ResponderEliminarand wondering whether she could get away without being seen,
when she noticed a curious appearance in the air:
it puzzled her very much at first, but,
after watching it a minute or two, she made it out to be a grin,
and she said to herself 'It's the Cheshire Cat:
now I shall have somebody to talk to.'
(Alice in Wonderland)
A riesgo de que me llames pesada, te diré que LA REALIDAD si existe.
ResponderEliminarLo sé por experiencia propia.
Eso es precisamente lo que enseña Prem Rawat, a distinguir lo permanente de lo temporal.
Pues no estaría yo tan segura Blanca... al fin y al cabo lo permanente siempre termina por ser temporal. Es sólo cuestión de tiempo.
ResponderEliminarY digo yo:
¿A cuál de todas las realidades posibles te estás refiriendo?
¿A la que va surgiendo según la imaginamos? ¿a la que creemos percibir? ¿o a alguna otra que es ajena e invisible a nuestro entendimiento?
Por mi parte, mientras lo decido (que va a ser que no) disfrutaré del lado amable y salvaje de lo que creo asumir. El lindo gatito estaba ¿no? Pues, paradojas aparte, de momento me conformo con eso.
Holly.
Lou:
ResponderEliminarEse es el tercero de mis gatos favoritos. Sonriente (aunque "grin" y "smile" no son exactamente lo mismo), y siempre dispuesto a dialogar amablemente con niñas *pesadas*.
¿Cat food again?
Blanca:
ResponderEliminar>> "LA REALIDAD si existe. Lo sé por experiencia propia."
La propia experiencia no se puede considerar un argumento válido de existencia o no existencia de algo. Piensa en la caverna de Platón, o en las percepciones falsas que experimenta un esquizofrénico.
00k:
ResponderEliminar>> "...me conformo con eso"
La explicación más económica (en el sentido de Occam) a lo que nos informan nuestros sentidos es que hay algo *real* ahí fuera, pero no hay forma de saberlo. Tenemos que vivir con esa duda:
"Ni una teja sobre mi cabeza,
ni una baldosa bajo mi pie".
No es casual que el Teorema de Bell haya sido calificado como el más profundo de la ciencia.