«La compasión es el fundamento único de la moral… Tiene la virtud de la compasión quien levanta el Velo de Maya y capta, de un modo inmediato, la identidad de la voluntad en todos sus fenómenos. Dicho más llanamente, “quien reconoce en todos los seres su yo más íntimo y auténtico“»
(Arthur Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación, 1819)
Me recuerda mucho a una frase del Jonathan Livingston Seagull, de Richard Bach, que dice más o menos así: "Miró por un momento a los que le rodeaban, y más que gustarle, amó aquello que vio."
ResponderEliminarOjalá supiéramos levantar ese Velo de Maya más a menudo...
Un saludo.
Antonio, esa frase me recuerda a su vez la famosa cita de Louis Pauwels: «Cuanto más comprendo, más amo; porque todo lo comprendido es bueno».
ResponderEliminarSaludos.
Toda una dicotomía entre sufrimiento y libertad o como conseguir liberarse a través de rasgar ese Velo de Maya de los hindúes... o la voluntad como única fuerza cósmica para conseguirlo...para ir más allá.
ResponderEliminarEse, fue un libro muy leído por mí, en "illo tempore".
Satie, una maravilla.
00, recuerda:
ResponderEliminar«…and as the intruding noises died away, out came the frogs again, out came the uninterruptable insects, out came the mynah birds.
"Karuna. Karuna." And a semi-tone lower, "Attention."»
Necesitamos aprender a levantar el velo de Maya con urgencia! nos estamos volviendo piedras sordas . El ruido de fondo nos impide escuchar la melodía, esa que está ahí, dentro de cada uno, que llevan nuestra parte de pájaro e insecto dentro, tan fuertes en nuestra fragilidad . Gracias!
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias por venir. Me encanta ver que alguien responde a cosas que escribí hace ya tánto tiempo. Sí el Velo de Maya, debemos levantarlo cada día, eso no ha cambiado.
EliminarTu blog, sugerente y maravilloso como siempre. Tienes tántos comentarios que no quiero echarte encima más faena, pero lo leo siempre, una fuente de inspiración.
Gracias y saludos.